La alcaldía del municipio Maturín, ha emprendido una auditoría de todas las obras de la gestión saliente que fueron canceladas y las que aun están en curso, pues “no cuentan con memorias descriptivas y reportes de cierre de dichas contrataciones”, así lo informó el actual gerente municipal, Warner Jiménez.
El líder progresista, explicó que existen 155 obras que fueron canceladas en su totalidad, de las cuales ya se han detectado algunas irregularidades, como el no haber sido licitadas correctamente, la falta de levantamiento fotográfico y el informe de culminación de las mismas.
Jiménez, también manifestó que “de la totalidad de las obras ejecutadas en la gestión anterior, 58 están inconclusas, no tienen registros ni documentación”, agregó que para estas investigaciones se conformará un equipo especial y se denunciarán, ante La Fiscalía, los diferentes casos”, fustigó.
El Alcalde también nombró parte de su gabinete de gobierno, enfatizando aquellas direcciones que tienen trato y competencia directa con la ciudadanía. Estas son Servicio Autónomo del Terminal Interurbano de Maturín (SATIM), que estará a cargo de Roger Díaz.
Mientras que en el Servicio de Abastecimiento y Mercadeo de la Alcaldía (SERVIAMER), lo representará Ramón Hernández. Para el Instituto de Crédito (IINCREMAT), asignaron a Marcos Rodríguez y en Servicio Generales estará Pablo Morillo.
Por otra parte, se tiene previsto para el día jueves, que el alcalde de Maturín, anuncie cuales serán los proyectos que consignará ante el Consejo Federal de Gobierno, para su aprobación y financiamiento del tesoro nacional. Comunicaciones Voluntad Popular