El dirigente juvenil y ex candidato a concejal por la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, Carlos Graffe, se pronunció con respecto a la lista publicada por la ministra Delcy Rodríguez sobre dirigentes opositores que viajaron en diciembre. A su juicio, el Gobierno debería ocuparse de atacar el grave problema de inseguridad que viven los venezolanos “en vez de perseguir y espiar a los ciudadanos”.
“Es indignante ver como el Gobierno en vez de preocuparse por trabajar para resolver el grave problema de inseguridad que está acabando con la vida de miles de venezolanos, se ocupa es de espiar y perseguir a los ciudadanos que queremos un cambio, esto demuestra que a los que gobiernan no les interesa la seguridad de los venezolanos”, aseveró.
“Lo que debería importarle al Gobierno son los viajes sin retorno de miles de venezolanos a la morgue. Los homicidios aumentan y el Gobierno no se ocupa”, dijo.
Graffe considera que es “alarmante” la cantidad de asesinatos en Venezuela durante 2013 “mientras en países vecinos como Colombia siguen disminuyendo las cifras de homicidios, vemos como en Venezuela hubo 24.763 homicidios el pasado año, incrementándose en 14.6% los casos en comparación al 2012. El Gobierno en vez de ocuparse de esto, usa el poder para perseguir a opositores”.
Graffe resaltó que los jóvenes siguen siendo los más afectados por la inseguridad. “Durante todo 2013 vimos como la enorme mayoría de venezolanos asesinados fueron jóvenes entre 15 a 28 años de edad. La inseguridad sigue acabando con el futuro del país y mientras los altos funcionarios y sus familiares tienen guardaespaldas pagados con el dinero de todos los venezolanos, el Gobierno no hace nada para detener esta situación”.
Concluyó realizando un llamado a ciudadanos indistintamente de su posición política a “unirnos para exigir al Gobierno el cese de la persecución a los que piensan distinto y la aplicación de políticas serias para acabar con la inseguridad y la impunidad que agobia a los venezolanos”.
Nota de prensa