Aún reluce el premio Palma de Oro que recibieron en Cannes por el film La vida de Adèle, pero tanto el director como sus protagonista se vieron envueltos en un gran escándalo.
Es que la película francesa dirigida por Abdellatif Kechiche cuenta la historia de una joven de 15 años (Adèle Exarchopoulos) que descubre su homosexualidad y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul.
Hasta ahora Adèle entiende que lo normal es salir con chicos pero las sensaciones que experimenta cuando está con Emma harán que se sienta confusa. Las críticas de sus familiares y amigos complicarán esta relación.
Lo cierto es que durante las casi tres horas del film, se ven escenas de sexo explícito entre las protagonistas. Aunque su director justificó: “Fue sorpresivo que la atención se concentrara en el sexo de la película, que ocupa un cinco por ciento del metraje, y no en el amor de las protagonistas, en la iniciación lésbica y en la diferencia de clases”, dijo a Perfil.
“No quería que sobresalieran sus preferencias sexuales sino su pasión. De esta forma, cualquiera puede identificarse”, agregó.
Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y al parecer el rodaje de la película no fue del todo satisfactorio para la actriz Léa Seydoux, quien calificó la grabación de “horrible”, asegurando que no volverá a rodar con Kechiche.
La otra actriz protagonista, comentó que el cineasta es “un genio atormentado”. “Abdel no nos golpeó ni nos torturó, simplemente nos pidió una entrega total”, declaró la actriz al semanario que definió como”una exhibición tan brutal y clínica” de sexo en la gran pantalla.