Sánchez marca tres en goleada del Barcelona

Sánchez marca tres en goleada del Barcelona

El chileno Alexis Sánchez marcó el domingo su primer triplete en la liga española, Pedro Rodríguez añadió otro gol y el Barcelona alargó su foja perfecta de local a nueve partidos tras aplastar 4-0 al Elche para alcanzar en todo lo alto el gran duelo contra el Atlético de Madrid del próximo sábado.

Ambos ocupan los dos primeros puestos de la clasificación con 49 puntos por la 18va fecha, aunque los azulgranas figuran primeros por mejor balance goleador sobre el Atlético, que venía de vencer el sábado 1-0 en cancha del Málaga y recibirá al conjunto del argentino Gerardo Martino con la esperanza de desbancarlo de la punta.





Pero, pese a la ausencia del astro Lionel Messi, expectante en la grada, y la suplencia del brasileño Neymar, inquilino del banquillo, el Barsa también se mostró firme en su primer cotejo del año 2014, manteniendo su arco invicto en el regreso de Víctor Valdés y resolviendo la visita de un Elche que ya hizo sufrir por la sexta fecha al Real Madrid.

Los “merengues”, terceros con 41 puntos, tendrán ocasión de recortar su desventaja el lunes, cuando reciban al Celta de Vigo.

Sánchez marcó a los siete, 63 y 69 minutos y Rodríguez a los 16 para afianzarse como máximos artilleros del cuadro catalán con 11 dianas cada uno y suplir la no participación de Messi y Neymar por segundo partido seguido. El argentino, que ultima su vuelta de una lesión, probablemente juegue el partido de Copa del Rey del miércoles contra el Getafe, previo al duelo contra el Atlético.

La programación dominical se completa con los cruces Osasuna-Espanyol y Real Sociedad-Athletic de Bilbao.

Apenas hubo descanso para el Elche en Barcelona, pues el cuadro azulgrana se esmeró en dejar claro que el parón navideño no hizo mella en sus futbolistas, entregados a la presión en cancha contraria y desmarques punzantes para aprovechar la clarividencia del organizador Xavi Hernández, también de vuelta al once inicial.

Una apertura suya para Jordi Alba fue centrada por el lateral izquierdo al segundo poste, donde Sánchez acudió con la caña a punto para remachar.

Rodríguez amplió tras recibir al espacio de Cesc Fábregas y superar la salida de Toño Rodríguez. La jugada desanimó al Elche, que hubiese podido empatar previamente si Yiadom Boakye no hubiera apuntado al poste de Valdés en violento zapatazo.

Fue la única llegada del conjunto ilicitano, donde el colombiano Carlos Sánchez se multiplicó para intentar contener la avalancha del Barsa, que pudo aumentar su ventaja en disparos ajustados de Rodríguez y Sánchez previo al descanso.

Mejor lo tuvo Hernández desde el punto de penal tras derribo de Ionut Sapunaru a Fábregas, pero el mediocampista lanzó fuera la pena máxima y Rodríguez apuntó al mismo lugar poco después, en comba bastante más complicada tras servicio de Andrés Iniesta.

La tarde de los Reyes Magos estaba reservada para Sánchez, a menudo criticado por la afición barcelonista, esta vez reivindicado con dos tantos más por espacio de siete minutos. El primero fue a placer, empujando al arco vacío un cruce de Rodríguez; el segundo fue un regalo, al ejecutar el chileno un tiro libre con potencia y colocación desde 23 metros, superando la estirada del arquero. Un golazo que hubieran firmado tanto Messi como Neymar, quien ingresó en los últimos minutos.

En partido matutino, el colombiano Carlos Bacca marcó su noveno gol del campeonato, sirvió otros dos y el Sevilla derrotó 3-0 al visitante Getafe para sumar su sexta fecha invicta seguida.

Víctor Machín “Vitolo” abrió el marcador a los 34 minutos, Bacca amplió a los 55 e Ivan Rakitic cerró la cuenta a los 77, impulsando al Sevilla provisionalmente al sexto lugar que da boleto a jugar copas europeas con 29 puntos. El cuadro andaluz acumula cinco victorias dentro del tramo invicto que atraviesa.

“Me voy muy contento por el trabajo que vengo haciendo. Hay seguir en esa línea. Tenemos una plantilla muy competitiva”, declaró un feliz Bacca.

El Getafe, que hilvanó su tercera derrota seguida fuera de casa, marcha noveno con 23 unidades. El Elche es 15to.

AP