La Casa Real española dice que respeta la decisión de la justicia

La Casa Real española dice que respeta la decisión de la justicia

La Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin (Foto Reuters)

La Casa del Rey de España expresó este martes su “respeto a las decisiones judiciales” tras la imputación de una hija del monarca, la infanta Cristina, por presuntos fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Contactado por la AFP, un portavoz de la Casa Real expresó su “respeto a las decisiones judiciales” tras la imputación este martes de Cristina de 48 años, por un juez de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares.

Es la primera vez que un miembro directo de la familia real española se ve implicado en la investigación por corrupción que pesa desde 2011 sobre Iñaki Urdangarin, esposo de Cristina, hija menor de Juan Carlos y séptima en la línea sucesoria al trono.





Excampeón olímpico de balonmano reconvertido en hombre de negocios, Urdangarin, de 45 años, es sospechoso junto a su exsocio Diego Torres de haber malversado 6,1 millones de euros de fondos públicos mediante el Instituto Nóos, una sociedad sin ánimo de lucro que presidió de 2004 a 2006 y en cuya junta directiva participaba la infanta.

Cristina también es copropietaria, junto Urdangarin, de la empresa Aizoon, sospechosa se haber servido de pantalla en la presunta malversación.

Desoyendo la oposición de la fiscalía, el juez José Castro, que instruye este caso desde 2010, de 48 años, decidió imputar a la infanta por “supuestos delitos fiscales y blanqueo de capitales”.

AFP