No ganó el puesto de alcalde de Sucre, pero el presidente Nicolás Maduro lo designó ministro del Deporte. El jueves Antonio “Potro” Álvarez fue nombrado nuevo titular de la cartera deportiva, tal y como La Verdad lo había adelantado en su edición del 17 de diciembre, que era uno de los candidatos que más sonaba para sustituir en el cargo a la esgrimista Alejandra Benítez. La Verdad
Maduro sigue apostando por que un atleta sea el que dirija el deporte nacional. El “Potro” estaba esperando que le asignaran cualquier tarea después de su derrota en las elecciones del 8 de diciembre. “Desde la trinchera que Dios y la revolución destinen para mí, lucharé con lealtad y amor como siempre lo he hecho ¡Chávez Vive! (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter después de los comicios y el mandatario nacional lo incluyó en su gabinete ministerial y le ordenó que se enfoque en el deporte de las comunidades.
El polifacético pelotero es popular. Por cualquier motivo ha estado en las páginas de los diarios, bien sea en las secciones de deportivas, de espectáculos o de política. Su nombre se conoció en 1996, cuando debutó con los Leones del Caracas, y en la temporada 2000-2001 ganó el título de bateo. El mirandino de 35 años ha vestido seis uniformes en la pelota criolla: Leones, Magallanes, Tiburones, Caribes, Pastora y Águilas. Debutó en las Grandes Ligas con Piratas de Pittsburg en 2003. Desde 2009 alternó su carrera en el béisbol con la música con cantantes como Chino y Nacho y Oscarcito.