Un muchacho de aproximadamente 23 años de edad, piel morena y de 1.70 metros de estatura, fue asesinado de un tiro de escopeta en una zona montañosa de difícil acceso.
A la orilla de un barranco y boca abajo yacía el cuerpo de un hombre de aproximadamente 23 años de edad, que fue asesinado la tarde de este sábado.
El hecho violento ocurrió en una zona montañosa de difícil acceso del sector Santo Domingo, de la población de Aragüita, parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
El infortunado no tenía documentos de identidad, ni ninguna otra pertenencia que permitieran identificarlo.
Era de piel morena, cabello negro y de 1.70 metros de estatura aproximadamente.
Vestía una franela blanca con letras azules, con una bermuda color beige y zapatos marrones.
Oyeron tiros
Una vecina del sector, que prefirió no decir el nombre, por miedo a represalias, relató que a la 1:00 de la tarde aproximadamente escucharon más de tres detonaciones de arma de fuego.
“Nosotros nos asustamos porque tenemos un conocido por aquí arriba y pensamos que lo habían matado”, dijo.
Sin embargo, a las 3:40 pm, una llamada anónima alertó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sobre el homicidio de un hombre.
Inmediatamente los oficiales se dirigieron al sitio, al que para llegar tuvieron que recorrer a pie, por lo menos 500 metros de subidas y bajadas y atravesar un riachuelo.
Los uniformados resguardaron la escena del crimen hasta que llegaron, a las 5:00 pm, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realizaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.
Mientras era sacado de la montaña, los funcionarios policiales le preguntaban a los cientos de curiosos: “¿lo conocen?”.
Pero los presentes respondían con un rotundo no.
En el anfiteatro forense le observaron al muchacho una herida por arma de fuego, tipo escopeta, en la cabeza, que le fracturó la muñeca de la mano izquierda, cuando aparentemente intentó protegerse.
Muertes violentas
Según cifras extraoficiales, 15 personas han sido asesinadas con armas de fuego este mes en el estado Anzoátegui. Seis de estos crímenes fueron cometidos en El Tigre, cinco en el municipio Simón Bolívar, tres en Puerto La Cruz y uno en Píritu. En la mayoría de estos hechos violentos la policía científica maneja como móvil la venganza. Entre las víctimas figuró Luis Arcángel Vargas Guaipa (24 años), quien recibió 21 disparos, cuando estaba en el sector Los Olivos de Barcelona. Mientras que en Aragüita mataron ayer, de tiro de escopeta, a un hombre que no ha sido identificado.
Información: El Tiempo