El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, le exigió a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que “se ocupe de las labores del ministerio y que interceda ante los entes relacionados con el grave problema de la escasez de papel periódico”, para que el Gobierno le otorgue las divisas correspondiente a las empresas que importan este “material vital para la circulación de la prensa escrita”.
Fue enfático al denunciar que diversos medios se encuentran en “crisis” por esta realidad y que muchos están en peligro de un “cierre técnico” por falta del insumo. “Esto está significando el cierre técnico de distintos medios impresos y de esa forma, una nueva puñalada a la libertad de expresión en Venezuela”.
Le recordó a la representante de la cartera de Comunicación e Información la visión de la institución a la cual representa. “Cito textualmente desde la página web www.minci.gob.ve . Visión: consolidarse como ente rector de la política de comunicación, información y publicidad del Gobierno Nacional, que oriente y promueva el acceso de todos los venezolanos y las venezolanas a la información, oportuna, veraz, imparcial y sin censura”.
“Son muchos los medios nacionales y sobre todo, del interior del país, que están quemando sus últimas reservas de papel y otros que llevan meses circulando a la mitad de su capacidad, lo que hace apremiante una solución a esta crisis”, sostuvo Díaz, quien se desempeña como concejal del municipio Libertador.
Aseguró que los ciudadanos, “ante este nuevo mecanismo de censura”, están amparados por el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se refiere a la libertad de expresión. También, hizo mención de los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional, que hablan de la libertad de expresión, la comunicación como libre, plural y sin censura.
Dijo que fue recibido por el director general del despacho y que acordaron una reunión -en los próximos días- para tratar el tema y otros asuntos con la titular del ministerio.
Prensa Copei