El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumplirá este domingo 20 de enero, 43 años de existencia y de lucha política. A lo largo de este lapso han contribuido a la construcción del país, que obstinadamente, lucha por vivir en democracia y donde los cambios sean hechos en libertad. Prensa MAS
Felipe Mujica, secretario general del MAS dijo que como todos los partidos políticos han tenido; buenos, malos y peores momentos: “Aciertos y errores hemos tenido a lo largo de nuestra historia. El reconocimiento de nuestros errores ha sido un signo del MAS. También con valentía y responsabilidad hemos señalados crítica y solidariamente los errores de otros”.
Todo ello ha ocurrido a lo largo de estos 43 años, donde los masistas han hecho de la frase dicha por su fundador, Pompeyo Márquez: “El MAS es hijo del debate”, una forma de vida partidista irrenunciable que ha estado presente a lo largo de nuestra historia”, agregó Mujica.
En las filas la tolda ha contado también con dirigentes como Teodoro Petkoff, Freddy Muñoz, Carlos Arturo Pardo, Eloy Torres, Luis Bayardo Sardi, Antonio José Urbina, Germán Lairet, Luis Homez, Argelia Laya y muchos otros.
Mujica resaltó que en el 43 aniversario honrarán la figura de ese incomparable y legendario ciudadano del mundo, recientemente fallecido, que fue Nelson Mandela, apóstol moderno de la reconciliación y la paz que cambio al mundo entero.
De acuerdo a Mujica, la situación económica, está llena de incertidumbre. La inflación, el alto costo de la vida, el desabastecimiento, la falta de divisas son problemas que deben ser objeto de diálogo y búsqueda de soluciones integrales y compartidas.
Con respecto a la inseguridad destacó que se ha convertido en el centro de la preocupación de los venezolanos. Reta la vida del país y se constituye en un obstáculo para la paz y la tranquilidad de todos.
Por el diálogo, la paz y la reconciliación de los venezolanos
El MAS, ha insistido en que la polarización es el peor de los males que agobia a la sociedad venezolana. Según Mujica, el diálogo nacional y las soluciones deben irse formando a partir de los puntos coincidentes de las diversas visiones políticas que hay sobre nuestro país, respetando las naturales y legítimas diferencias que existen.
“Necesitamos un diálogo nacional que permita profundizar el proceso de democratización del país y la plena vigencia de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional así como el fortalecimiento las instituciones del estado venezolano. Donde la lucha contra la inseguridad sea el producto de la participación de los entes públicos y los ciudadanos, atacando las razones profundas que han dado origen a este terrible mal que hoy afecta al país”, finalizó.