El delantero colombiano Falcao García, a pocas horas de entrar al quirófano para ser sometido a una cirugía de rodilla por la lesión que sufrió el pasado miércoles, agradeció hoy desde Oporto los mensajes de apoyo de sus compatriotas y pidió sus oraciones para poder estar en el Mundial de Brasil.
“Muchas gracias a todo el país por el apoyo, por el cariño que me ha llenado el corazón y me ha dado mucha fuerza para luchar en estas últimas horas tan difíciles”, fue el mensaje de Falcao a los medios colombianos (Caracol Televisión y RCN), que lo acompañan en Portugal.
Prometió que “a partir de mañana voy a dar todo de mí para llegar al Mundial. Una abrazo grande y espero sus oraciones”, dijo.
El delantero del Mónaco de Francia, que apareció apoyado sobre unas muletas, se mostró tranquilo y a la espera de la cirugía de este sábado que tiene a la expectativa a todos los colombianos, a su club y a sus seguidores en varios partes del mundo.
Falcao, de 27 años, sufrió el miércoles una rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, en una jugada con el defensa Soner Ertek del club Chasselay de la tercera división francesa.
Por su parte, la madre del jugador, Carmenza Zárate, se mostró optimista con los resultados de la cirugía de su hijo.
“Él (Falcao) está tranquilo, sabiendo que Dios está con él, además tiene experiencia en esto de las lesiones y de las recuperaciones, y está en muy buenas manos”, señaló Zárate.
A pesar de la lesión de su hijo que lo tiene prácticamente por fuera el Mundial de Brasil, la señora Zárate reprochó los insultos que ha recibido el jugador que lo lesionó.
“Primero quiero enviarle (a Soner Ertek) un saludo de paz, de tranquilidad. Nosotros sabemos que él no tuvo la culpa de la lesión, y que la gente tenga un poquito de piedad con los supuestos verdugos de Falcao”, afirmó. EFE