Ferrari presentó este sábado su monoplaza para la temporada 2014, el F14-T, con el que los dos campeones del mundo que lo pilotarán, el español Fernando Alonso (2005 y 2006) y el finlandés Kimi Raikkonen (2007), intentarán devolver la gloria a la ‘Scuderia’.
El coche fue presentado en la sede del equipo, en Maranello, y en la página de internet de la marca. Cuenta con los cambios obligatorios a los que obliga el nuevo reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial de 2014.
“Estoy cansado de quedar segundo. Tengo toda la confianza en el nuevo director técnico James Allison (ex de Lotus) y en el grupo de pilotos”, dijo el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo.
Los ingenieros de Ferrari han ideado un monoplaza con un motor V6 1.6 Turbo, que incorpora el llamado ERS, generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV durante un tercio de la vuelta en el circuito.
En el plano estético, lo más llamativo es el pronunciado ‘morro’, que difiere con el resto de diseños de los monoplazas presentados hasta el momento.
El monoplaza pesa 691 kilos (con el piloto) y el nombre ha sido elegido mediante la votación de más de un millón de ‘tifosi’ en la página de internet de la legendaria marca.
Stefano Domenicali, director del equipo, subrayó que el F14-T no está todavía completamente desarrollado.
“El único error que no debemos cometer es ceder a la presión mediática desde el comienzo y dejarnos llevar por las emociones si hay problemas en los primeros ensayos”, dijo Domenicali, consciente del atractivo informativo del equipo.
Al volante estará de nuevo Alonso, que en sus cuatro años con Ferrari ha tenido que vivir el reinado del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), logrando tres subcampeonatos y un cuarto lugar (2011).
“Somos fuertes como equipo. Tanto Kimi como yo hemos ganado en la Fórmula 1 en el pasado, pero en cada temporada se parte desde cero. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”, señaló Alonso en un mensaje de vídeo emitido en la presentación.
La novedad es el regreso de Raikkonen, que dejó el equipo en 2010 para dejar su plaza precisamente a Alonso. El finlandés, que sustituye al brasileño Felipe Massa, fue el último campeón del mundo con Ferrari.
“Somos el equipo más fuerte. Creo que seremos lo suficientemente poderosos como para conquistar el Mundial”, dijo el finlandés.
La primera prueba del campeonato del mundo de 2014 se disputará en Melbourne (Australia) el 16 de marzo. Ferrari, como el resto de las escuderías, estará en Jerez de la Frontera (sur de España) la próxima semana para realizar los primeros entrenamientos del curso. AFP
Fotos AFP