Con un emotivo concierto de la coral “Cantemus” de Hungría, este sábado 25 de enero la Alcaldía El Hatillo dio inicio a la programación cultural de la nueva gestión municipal encabezada por el alcalde David Smolansky.
El concierto, organizado por la Alcaldía y su Fundación Cultural El Hatillo, se llevó a cabo en el Anfiteatro de El Hatillo, al cual el burgomaestre prometió convertir en un centro cultural incluyente, con la participación permanente de la comunidad hatillana y los grupos culturales que hacen vida en el municipio. “Nuestra gestión tiene la participación ciudadana como eje transversal en todas nuestros proyectos. Además, estamos estableciendo alianzas con embajadas e instituciones culturales para convertir El Hatillo en una plataforma cultural y turística de Caracas” agregó el primer mandatario, quien estuvo acompañado por su equipo de gobierno y vecinos durante el evento.
La Directora Encargada de la Fundación Cultural El Hatillo, Patricia Rodriguez, informó que desde la Alcaldía “vamos a poner a vibrar el Anfiteatro y todos los otros espacios culturales del municipio con espectáculos, actividades, tertulias, conferencias y exposiciones para niños, jóvenes y adolescentes”.
Además anunció que gracias a una importante alianza con la Schola Cantorum se activará el programa “Construir Cantando” para pequeños cantores en las escuelas municipales de El Hatillo, para así ayudar a explotar el potencial musical de los niños y acercarlos a la cultura.
Por último, los organizadores agradecieron a la Escuela Cantorum por hacer posible el evento e invitaron a todas los vecinos y visitantes del municipio a mantenerse informados con la agenda cultural a través de la cuenta de Twitter @HatilloCultura y la página Web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve.
Rodrigo Vargas Falcon