La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el viernes que el fin de semana reiniciará la unidad de craqueo catalítico de la refinería El Palito, con capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd), tras un parada por mantenimiento.
Reuters
La petrolera informó el martes de la parada preventiva de la unidad por aproximadamente seis días para corregir una fuga de aire y vapor de agua en la línea de salida del generador.
“El sábado 25 y domingo 26 de enero se iniciará el arranque de la unidad (…), por lo tanto se observarán columnas de humo producto del proceso de estabilización de la planta”, dijo PDVSA en un comunicado.
“El trabajo se ejecutó bajo el cumplimiento de procedimientos operacionales y de seguridad para su puesta en servicio”, agregó la empresa al referirse al mantenimiento para corregir la fuga.
La compañía estatal garantizó el suministro de combustible en el mercado local y el completo funcionamiento de las unidades de la refinería.
El circuito refinador de la nación miembro de la OPEP suele registrar incidentes y paradas no programadas, que afectan sus exportaciones de combustibles.
La red aún no se recupera totalmente de un trágico accidente en su principal refinería, Amuay, en agosto del 2012.
(Reporte de Deisy Buitrago)