Fidel Castro almorzó con Cristina Kirchner en La Habana

Fidel Castro almorzó con Cristina Kirchner en La Habana

El líder cubano Fidel Castro almorzó este domingo en La Habana con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, quien se encuentra en la isla para participar en la cumbre de la Celac, informaron fuentes argentinas y cubanas.

El almuerzo de Castro y Kirchner “duró unas dos horas”, dijo a la AFP una fuente de la delegación argentina.





La agencia cubana Prensa Latina indicó por su parte que el líder cubano “sostuvo hoy (domingo) un encuentro en esta capital (La Habana) con la presidenta de Argentina”.

“Después de intercambiar afectuosos saludos, la mandataria suramericana y el líder cubano conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta”, dijo Prensa Latina.

“En un momento especial, Fidel Castro y Fernández recordaron al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la Celac en el año 2011”, añadió la agencia.

Amiga y aliada del gobierno comunista cubano, Kirchner fue el primer gobernante en llegar a Cuba el sábado para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este martes y miércoles.

La propia mandataria argentina anunció a algunos periodistas argentinos, al partir a su encuentro con Castro, de 87 años y retirado del poder por razones de salud desde 2006, que el líder cubano la había invitado a almorzar.

Kirchner había estado con Fidel Castro y con su hermano el presidente cubano Raúl Castro, hace un año, cuando visitó la isla para informarse del estado de salud de Chávez, quien estaba internado en un hospital de La Habana recibiendo tratamiento para un cáncer.

El presidente venezolano, gran impulsor de la creación de Celac, falleció en Caracas el 5 de marzo, pocas semanas después de ser trasladado desde La Habana.

AFP