El Diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, rechazó el nuevo esquema cambiario presentado por el Vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez porque en su opinión, “Tiene la autorización de Maduro, quien nos arruinó, porque devaluar es pobreza. Nunca nadie ni en la Cuarta o la Quinta República devaluó tanto en un solo año como lo hizo el Presidente Nicolás Maduro”.
Recordó que durante la asistencia del Primer mandatario a la Asamblea Nacional con motivo de la presentación de su memoria y cuenta, se dedicó a “engañar” a los venezolanos a propósito del tipo de cambio oficial que con respecto a dólar, regiría en 2014. “Fue a la Asamblea y le dijo a los venezolanos que el tipo de cambio se quedaba a 6,30 y a los pocos días, el ministro Ramírez devaluó y señaló además, que no debatiría con nadie, tal vez porque sabe que cualquiera le diría que mover el tipo de cambio es devaluación”.
“Engañaron al país entero el pasado mes de noviembre. Les dijeron que iban a tener televisores y neveras más baratas. Ahora con esta nueva devaluación ¿A qué precio van a llegar estos mismos productos a los hogares de los venezolanos? Pusieron a la población a comerse un cable, y la consecuencia es un daño profundo por no decirle la verdad al pueblo y salir corriendo. Este gobierno, por no darle la cara al país, nos mete de crisis en crisis una y otra vez de forma absurda e irresponsable, convirtiendo la devaluación en la cruz y la tumba de los venezolanos”, señaló.
Anunció que en los próximos días, un grupo de parlamentarios se dirigirá al país para informar que es lo que realmente está sucediendo con el tema cambiario en Venezuela.
Exhortó al Jefe de Estado a no seguir escondiendo la verdad. “Devaluar es ruina, es pobreza. Los venezolanos hoy son mucho más pobres luego del anuncio de Rafael Ramírez.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad