Qué hacer y qué no: acicalarse la zona púbica

Qué hacer y qué no: acicalarse la zona púbica

Foto Referencial

Tanto si elijes afeitarte, hacerlo con cera, el láser, la depilación brasileña o depilarte la espalda, las nalgas y los testículos al estilo David Beckham, debes tener en cuenta varias cosas. Aquí tienes nuestros consejos para hacerlo bien.

Por Lyandra D’souza, Hablemos de Sexo y Amor

Debes…





·elegir los instrumentos adecuados
Si decides que lo tuyo es rasurarte, no basta con que uses una navaja y un poco de crema de afeitar. También te van a hacer falta unas tijeras para recortar el vello hasta una longitud razonable antes de pasarte la navaja. Evita siempre las tijeras normales. Usa unas tijeras de uñas, que son más pequeñas y fáciles de manejar. Unas tijeritas con la punta roma son ideales.

La regla de oro del afeitado es “recortar el vello en seco, afeitarlo mojado”. Si solo quieres recortarlo, es más fácil cuando está seco. Si prefieres rasurarlo, sumérgelo en agua o date una ducha antes; ello reducirá la irritación y los posibles cortes de la piel. No olvides que afeitarse requiere un esfuerzo constante. Ten en cuenta además que normalmente el crecimiento del pelo nuevo genera picor.

·exfoliarte antes y después
Antes de depilarte a la cera la zona del bikini, báñate y exfolia ligeramente la zona asegurándote de que está bien limpia. Debes contárselo todo a la o el especialista que te atienda, especialmente si tienes problemas de salud, alergias, si estás tomando medicamentos o si usas cremas.

El exfoliarte también después de la cera evitará que te crezca el vello por dentro. El pelo tiene que medir al menos 0,6cm. Si es más corto hará muy difícil que la cera se agarre y el proceso será doloroso e inútil.

·saber lo que quieres
Si optas por la depilación a la cera, existen diversos estilos entre los que elegir. Está la depilación de bikini básica y la completa, la brasileña o la Hollywood. Elige la que más te guste y no seas tímida o tímido a la hora de pedírsela a tu estilista.

La elección entre cera, rasurado, láser o cremas y depilatorios depende de cuánto tiempo y dinero estés dispuesta o dispuesto a invertir y de cuál sea tu nivel de resistencia al dolor. Tómate el tiempo necesario para seleccionar lo que más te convenga.

No debes…

·beber alcohol
Una o dos copas de vino o un sorbito de tequila antes de acudir a tu cita con la cera pueden parecerte una buena idea. Sin embargo, te avisamos de que los estimulantes que contiene el alcohol hacen que tu piel sea más sensible y que los poros se cierren, lo que hace que la depilación resulte más dolorosa.

El café produce un efecto similar. Por lo tanto, lo mejor es que no bebas ni café ni alcohol al menos dos horas antes de tu cita con la o el especialista. Es mucho mejor que hidrates tu piel bebiendo mucha agua.

·exponerte al calor
Después de la depilación, lo mejor es que esperes al menos 24 horas antes de tomar el sol. Entre las cosas que debes evitar se encuentran también los baños calientes, ducha, sauna y jacuzzi, ya que pueden causar irritación en las zonas sensibles.

En la medida de lo posible, debes procurar no tocarte, porque ello puede originar irritación y granitos.

·tener miedo de ser natural
Si estás convencida de que el acicalarte el vello púbico no es lo tuyo y decides seguir la moda de los 70 al estilo Gwyneth Paltrow, no te lo pienses dos veces. Un reciente estudio de una empresa inglesa ha concluido que el 51% de las mujeres optan por dejarse el vello natural y que más del 60% de las parejas encuestadas lo prefieren también.

Por lo que si crees que los beneficios no compensan el tiempo, el dinero y el dolor producido, no dejes que las estrellas del porno te convenzan de que lo normal es un pubis completamente afeitado.

¿Tienes algo que añadir a la lista? Déjanos tu comentario aquí o en Facebook.