El presidente de Cuba, Fidel Castro recibió en la tarde de este jueves al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, quien participó en la reciente II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), publica Correo del Orinoco.
En un encuentro fraternal y ameno, intercambiaron sobre varios de los temas analizados por la CELAC en la reunión que acaba de concluir en La Habana, y de las diversas problemáticas que enfrenta la humanidad como los conflictos regionales, la producción de alimentos, la pobreza extrema, el cambio climático, el analfabetismo, entre otros.
Fidel y Maduro dialogaron amistosamente sobre los avances de la Revolución Bolivariana y la colaboración cubana en importantes esferas de la salud, el deporte y la educación.
En el encuentro recordaron, con particular emoción, el legado y el ejemplo, de “el mejor amigo de Cuba” Hugo Rafael Chávez Frías y sus esfuerzos para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuyos resultados y avances constituyen el mejor tributo a sus ideas.