En el municipio Anaco se está presentando una anarquía en el transporte público y los perjudicados son los usuarios, quienes son víctimas de la especulación al tener que pagar sobreprecios en tarifas reguladas para taxis.
El Tiempo
Usuarios coincidieron en que la situación se viene presentando desde finales del año pasado, pese a que la regulación de tarifas aún está vigente. Dijeron que en diciembre aumentaron los precios “como bonificación y así los dejaron”.
En la última asamblea realizada el primer trimestre de 2013, entre choferes, ediles de la anterior gestión, usuarios, consejos comunales, representantes del Instituto de Transporte de Anaco y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), se aprobaron los siguientes precios para los taxis: Bs 20 para las carreras cortas y Bs 25 para las largas. A partir de las 8:00 de la noche deben cobrar Bs 25 por la corta y Bs 30 la larga. Para los buses se acordó el pasaje en Bs 4 y en carritos Bs 5.
José Mijares, Silvia Pérez y Suhelis Miranda dijeron que de esos precios “se ríen los choferes. No se cumplen y muchos menos, el de Bs 30 para la carrera corta (un kilómetro)”. Agregaron que la tarifa de horas diurnas fue fijada la semana pasada por el director de transporte de la alcaldía, Eddrys Ollarves, con algunos conductores de taxis. “No invitaron a los usuarios, ni a los concejales”.