Tanto es así que se ha convertido en de los juegos más descargados de la App Store. Y todo gracias a la viralización que ha conseguido en Twitter con los miles de comentarios de usuarios que se quejan de la dificultad de manejar a este pájaro de pico ancho.
Disponible para iOS y Android, su desarrollador, el vietnamita Dong Nguyen, ha comunicado a través de Twitter que el juego estará disponible para Windows Phone en tan solo unas horas, tras haber obtenido la certificación de Microsoft. Está abrumado con el éxito del juego. «No es para tanto».
Según comentan en la Red, de manera exagerada, el juego resulta adictivo: «No he dormido nada, yo solía dormir como un bebé y ahora no puedo. Cuando cierro los ojos veo al pájaro Flappy burlándose de mi marcador». «Hoy me pasé cinco paradas del metro jugando con el pájaro», señala otro. «Mi pájaro no ha pasado del primer tubo», cuentan también.
Al parecer no hay ninguna estrategia, aunque sí hay que ser muy hábiles con los dedos y tener en cuenta la sensibilidad de la pantalla para conseguir dominar al pájaro. Los piques están servidos.