Las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional seguirán siendo presididas por el oficialismo, luego que en abril de 2013, tras las elecciones presidenciales y las peleas que se suscitaron en el Parlamento, le fueran arrebatadas a la oposición las cuatro que dirigía, publica El Carabobeño.
Tras los hechos violentos de abril de 2013 y que los diputados de la Unidad no reconocieran a Maduro como Presidente, Diosdado Cabello decidió revocar las comisiones que presidían los opositores. En ese momento dirigían las comisiones de Familia, Ambiente, Cultura y Ciencia y Tecnología, presididos por Dinorah Figuera, Nora Bracho, Miguel Ángel Rodríguez y Williams Dávila, respectivamente.
Pocos cambios habrá en las comisiones. Una de ellas será la del opositor Hiram Gaviria de la Comisión de Medios a la de Política Interior. En la Memoria y Cuenta del presidente Maduro, había invitado a Gaviria a coordinar encuentros con los ganaderos del país para propagar la producción nacional, pero nada más se ha sabido sobre esa solicitud.