“Una panadería sin pan ni café con leche no es una panadería”, dice en tono de queja y con decepción la jubilada Caridad Rodríguez, quien vive en el centro de Puerto La Cruz y acostumbra visitar todas las mañanas este tipo de expendios para reunirse con amigos, hacer compras y leer la prensa. El Tiempo
“Vivo cerca de la avenida Miranda y tengo que caminar hasta el final de la Av. 5 de Julio porque en las dos panaderías que hay cerca de mi casa ahora me dicen que no hay ni pan ni café con leche, que llegue antes de las 10:00 am para que consiga”, contó.
Rodríguez no es la única que acude a varios comercios para adquirir esos rubros. Para José Manuel Ramírez tampoco es tarea fácil tomarse un “marroncito” y comerse un sánduche en las tardes.
“Tengo meses que no compró leche en las panaderías porque la poca que reciben la destinan para elaborar algunos productos y para ofrecerle a los clientes que lleguen temprano el tradicional café con leche… Así estamos en el país”.
Debido a la falta de harina de trigo, manteca, margarina y azúcar, la mayoría de las panaderías de la zona norte redujeron desde hace varias semanas la producción diaria a fin de mantener la variedad de los productos que elaboran. También regularon la venta de panes mientras se solventa la escasez de la materia prima.