El periodista José Vicente Antonetti, conductor del programa Primera Página, transmitido por Globovisión anunció su salida de la planta televisiva este lunes.
A través de su cuenta en Twitter, destacó que su presencia resultaba incómoda pues consideraba que un periodista como él, “que defendía el derecho a informar, no tenía cabida en la Venezuela virtual”.
“Podrán callar algunas voces, pero jamás silenciar las ideas”, dijo luego de comentar la satisfacción que le había dejado pertenecer al canal manteniendo siempre su posición crítica.
Un periodista como yo, que defendía el derecho a informar, no tenía cabida en la Venezuela virtual. Por eso no sigo más en Primera Página!
— jose antonetti (@joseantonetti) febrero 10, 2014
Hace meses me encontré con 2 tipos de personas: las que me decían que lo digno era irme de Globovision y quienes me decían que me quedara… — jose antonetti (@joseantonetti) febrero 10, 2014
Las personas que me decían que me quedara, me alegaban que necesitaban que los periodistas continuáramos informando. Siendo sus voces… — jose antonetti (@joseantonetti) febrero 10, 2014
No pienso hablar contra de quién se fue o se quedó en Globovision. Hay gente valiosa que ya no está y gente valiosa que permanece. — jose antonetti (@joseantonetti) febrero 10, 2014
Me queda la satisfacción que no me inhibí de expresarme. Jamás insulté a nadie. Jamás hice una pregunta complaciente ni renuncié a ser yo! — jose antonetti (@joseantonetti) febrero 10, 2014
Siempre fui crítico puertas adentro. Regresando de vacaciones reclamé que despidieran a mi asistente de producción, Serena Rangel!
— jose antonetti (@joseantonetti) febrero 10, 2014
A Serena Rangel la despidieron porque se negó a cancelar a un invitado a las 9 de la noche. Les dije que había seguido instrucciones mías…
— jose antonetti (@joseantonetti) febrero 10, 2014