Confusión por Ley de Costos y Precios Justos

Confusión por Ley de Costos y Precios Justos

Foto: Archivo

Se venció el plazo para que los comerciantes se ajusten a la Ley de Costos y Precios Justos. Entre los establecimientos de Porlamar está presente la confusión por el desconocimiento de lo estipulado en esta normativa nacional que entró en vigencia el 23 de enero de este año, como el decreto N° 600 del mandatario venezolano. Sol de Margarita

Muchos de los empleados de las tiendas negaron que se haya modificado el costo final de la mercancía en venta, con el máximo de 30% de ganancia.

Otros aseguraron que desde el pasado noviembre, de 2013, cuando empezaron las fiscalizaciones a escala nacional ajustaron el costo de la mercancía, por lo que afirman estar blindados en el cumplimiento de este reglamento, dictado por el Ejecutivo Nacional para combatir la especulación y la ola de sobreprecios que se acumuló en el país.





En la tienda Aquario Importaciones C.A., en la avenida Santiago Mariño, se muestran carteles con el precio inicial de la mercancía para niños y la corrección del costo de las prendas para estar acorde a la Ley de Costos y Precios Justos.

Luisa Lacourt, encargada de Aquario Importaciones C.A., aseguró que en ese establecimiento se ajustaron a las nuevas normativas para estar acorde con lo estipulado por el Estado.

La situación en La Bella Dama, de la avenida 4 de Mayo, es similar. Hassan Renity, encargado del establecimiento indicó que se apegan a la normativa porque manejan un margen de ganancia cercano al dispuesto por la Ley.