Este miércoles, el Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó los hechos violentos que se generaron al culminar la marcha conmemorativa del Día de la Juventud. “Una vez concluida la protesta cívica y pacífica, y cuando los manifestantes se dispersaban, y algunos permanecían en las inmediaciones del Ministerio Público, se produjeron hechos de violencia cuyas circunstancias deben ser plenamente esclarecidas, por el bien de la convivencia entre los venezolanos. Los organismos del Estado tienen el deber de investigar con objetividad y eficacia, de tal manera que los tribunales puedan actuar con justicia”.
Recordó que días previos a la movilización, el Alto Gobierno, “anunció que sus partidarios enfrentarían a los universitarios endilgándole calificativos que nada tenían que ver con su convocatoria. En su momento advertimos acerca de la grave irresponsabilidad de estas palabras. La Mesa de la Unidad Democrática, condena sin reservas la violencia. Somos por convicciones muy profundas, gente de paz. Si un cambio proponemos a Venezuela, es uno para que todos los venezolanos podamos vivir y progresar en paz, sin exclusiones, sin divisiones y sin discriminaciones”.
Lamentó el fallecimiento de dos personas y de varios heridos. “Esa sangre de venezolanos nos duele sea del lado que sea porque trae luto y llanto a la familia venezolana. Somos gente de paz y si un cambio proponemos a Venezuela es uno para que todos los venezolanos podamos vivir y progresar en paz. Ante esto, suspendemos por tres días nuestras actividades públicas como símbolo de nuestro pesar por estos hechos que no deben repetirse en nuestro país”.
Prensa Capriles TV