Celebra el Día del Amor y la Amistad degustando y regalando el mejor Chocolate de Mundo

Celebra el Día del Amor y la Amistad degustando y regalando el mejor Chocolate de Mundo

La unión y respaldo que nos brinda en esta oportunidad la Fundación Previsora, hizo posible esta gran actividad de (2) días, Jueves 13 y Viernes 14, desde las 10am hasta las 6pm, donde Artesanos y Productores se volverán a lucir con sus diferentes creaciones y bellas presentaciones : Tortas, Bombones, Chupetas, Accesorios, Galletas, Chocolate Caliente, etc.

El cacao venezolano ha sido siempre una exportación preciada. A principios del siglo XX apareció el petróleo y desplazó al café y el cacao como el producto más importante para la economía venezolana. Hoy día Venezuela produce 17.000 toneladas de cacao al año, menos de la mitad del 1% de la producción mundial, según información de la asociación de procesadores industriales del cacao.





“Siempre ha sido visto como un cultivo artesanal y nunca se promovió la exportación a gran escala. Nuestra tarea principal como fundación es reimpulsar a los productores y artesanos  para que alcancemos nuevamente un alto rango en la producción. Venezuela produce distintas variedades de mazorcas aromáticas como: El Criollo, Cundiamor, Trinitario, Amazónico (orgánico) y el Criollo Porcelana. En esta feria podrán observar y conocer el mejor Cacao del mundo (Theobroma Cacao), es el Cacao Venezolano en las diferentes Conferencias que se realizaran en esta exposición por expertos en la materia”.

“Venezuela tiene un chocolate maravilloso, los conocedores de este preciado fruto dicen que el chocolate venezolano tiene aromas y sabores exquisitos derivados de sus variedades del cacao, la tierra y el clima, junto con la cuidadosa fermentación y proceso de secado. Debemos preservar y mantener estos cuidados y procesos, para conservar por muchos años más la Certificación de Calidad de la cual somos acreedores como el mejor “Cacao Extra Fino de Aroma”. Declaró la presidenta de Fundación Nuestra Tierra Leudys González.