Dicen varias expresiones populares que se usan como refrán “el que pega primero, pega dos veces” y con la misma gran entrega, profesionalismo deportivo, respeto al máximo y sobre todo pura humildad, Huracanes de Bolívar viaja con su mayor potencial para conseguir el mismo sábado el ansiado cupo para la gran final de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) temporada 2013-14, pero si, muy claro de que la lucha es de tú a tú y con mucha intensidad para poder ganar el 2do. de la semifinal ante el difícil Vikingos de Miranda.
A primeras horas de la noche de este viernes Huracanes tomó su vuelo para la capital venezolano, tras haber fortalecido su preparación con trabajos de pesas en horas de la mañana, todo luego de un jueves libre para el merecido y necesario descanso, que significa el tiempo de recuperación luego de haber ganado el 1er. juego de la semifinal la noche del miércoles 3-1 (25-23/ 27-25/ 25-23/ 25-19) en el Gimnasio Hermanas González.
“El fenómeno del sur” no está dispuesto en dar segundos oportunidades a su rival por tercera temporada consecutiva de la lucha por el cupo para disputar el título, por ello este sábado 15 a partir de las 6:00pm. en Parque Miranda los dirigidos por José Alexander Gutiérrez, Jorge Reyes y Andrés Manzanillo, apelarán a todos sus recursos para dejar todo listo y esperar al otro clasificado que saldrá de la semifinal Aragua Voleibol Club vs. Deportivo Anzoátegui, que dominan los de Maracay.
Para cumplir
El segundo objetivo de Huracanes es tanto conseguir el cupo hacia la final en el José Joaquín “Papá” Carrillo, como devolver de igual manera lo que Vikingos hizo en Ciudad Guayana durante el 2012 ganando la semifinal de visitante, siendo todo esto parte de esos ingredientes que le han dado fuerza al bautizado derby del buen voleibol venezolano entre mirandinos y bolivarenses.
En compañía de su presidente Miguel Cambero y el gerente financiero Michele Massimo, Huracanes afrontará el 2do. de la semifinal con los opuestos Ernardo “Harry” Gómez capitán, quien desde la mañana del viernes ya está en Caracas e Ismel Ramos, los levantadores Armando Velázquez y Héctor Guzmán, los liberos Thomas Runque y Pedro Guzmán.
Por el centro Fredy Cedeño, Roberto Oramas, Ronald Méndez y Edson Valencia, los receptores Carlos Luna, Marcos Liendo, Pedro Siso y Willner Rivas Quijada, bajo la responsabilidad técnico de Gutiérrez, Reyes y Manzanillo, las atenciones médicas de Reny Rojas y Úrsula Flores, y el utilero Luis Palacios.
Todos centrados en la única misión de hacer el trabajo indicado para lograr en segundo triunfo corrido en semifinal LVV 2013-14, ante un fuerte rival que ahora gozará de localidad y que buscará ganar el sábado para obligar a un tercer y definitivo juego el domingo.
Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Prensa Huracanes