El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió al ministerio Público que realice una investigación exhaustiva para identificar a los culpables de los asesinatos que se han registrado en la última semana.
Condenó los fallecimientos y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Aseguró que es necesario conocer quiénes “están con la violencia”, y ver cuáles son los grupos que mantienen esa actitud.
“A veces los jóvenes por su vitalidad se exaltan pero no con hechos de gravedad; por ello hay que focalizar bien cuáles son los grupos violentos y contenerlos, siempre del marco de la Constitución”, añadió.
El religioso hizo un llamado a los estudiantes a evitar “ser manipulados” o dar ocasión a que grupos violentos perturben la paz y se creen focos de violencia en las manifestaciones.
“Hay que seguir adelante en la búsqueda de la paz y de una Venezuela mejor, y eso todo joven, sea estudiantes, trabajador o campesino tiene esa aspiración en su corazón (…) hay que tratar de deslindar y descartar cualquier intento de violencia en las concentraciones”, aseveró.
De igual modo, hizo un llamado a todos los dirigentes de los partidos y agrupaciones sociales y políticas para que alienten a su partidarios a moderar las conductas exaltadas.
“En estos momentos el lenguaje fuerte y emotivo no convine, debe haber un lenguaje mucho más sereno y sensato para tratar de buscar caminos y resolver los problemas de Venezuela, porque de eso se trata”, agregó.
Insistió en que tanto el Gobierno como la oposición deben bajar el tono, buscar el encuentro y en respeto de todos ubicar las soluciones.
“Todos los conflictos se resuelven al final con el diálogo y las negociaciones, y eso es lo que hay que buscar”, dijo.