El Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, exigirá el próximo martes en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional “poner en marcha una interpelación para poder controlar los poderes que están al servicio de un partido político y no de los venezolanos”.
“La Asamblea Nacional tiene que ejercer su poder de control de los Poderes Públicos para abrir un debate con soluciones y que sean interpelados la ministra de la Defensa y el ministro de Relaciones Interiores por el control de armas, la Fiscal General de la República que no actúa los funcionarios del Sebin y del DIM, la Defensora del Pueblo, y el propio Nicolás Maduro que debería dar la cara y buscar la verdad”.
El parlamentario se preguntó “¿Qué se hubiese esperado en las últimas semanas de una Asamblea Nacional democrática? Lo lógico hubiese sido que el señor Diosdado Cabello convocara a una sesión especial para que se pudiera hacer toda una discusión de lo que está sucediendo en Venezuela y aportar soluciones”.
Borges aseveró que “la ministra de la Defensa Carmen Meléndez tiene bajo su administración la Guardia Nacional y sabemos que Nuestras Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana está en contra de la represión que se ha desatado en estos días contra el pueblo y contra nuestros estudiantes”.
En este sentido Borges aseguró “quien tiene que pedir en este momento frente a la Fuerza Armada la rendición de cuentas es la Asamblea Nacional, haciéndole un llamado a la ministra Meléndez a rendir declaraciones ante los hechos de violencia que se han desatado en el país”.
“Todo lo que pasa en Venezuela tiene una respuesta clara y un origen claro y ese nudo que vive Venezuela es porque no hay Justicia, porque esta comprada por el billete y el poder político”, señaló Borges.
El diputado enfatizó que “El Ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres tiene que comparecer también ante la AN, porque es él quien tiene a su cargo todo el control de armamento y manejo de los grupos paramilitares”.
“Los grupos paramilitares se han vuelto una molestia humillante para Nuestra Fuerza Armada, siendo ellos quienes tiene el poder en las calles y arremeten contra la vida de las personas sin importarle absolutamente nada”, dijo Julio Borges.
Reiteró que “la fiscal Luisa Ortega Díaz, se ha convertido en la verdugo de este régimen, una persona que se dedica a perseguir a los estudiantes, dirigentes políticos y medios de comunicación, pero no se encarga de investigar las declaraciones ofrecidas por Francisco Ameliach en Carabobo, de investigar a los grupos paramilitares, de la represión contra los estudiantes, ni de investigar la lista de empresas fantasma de Cadivi que en reiteradas oportunidades le hemos pedido que ordene la investigación y que la publique”.
Indicó que “la Defensora del Pueblo no es más que la defensora de un puesto porque no defiende los derechos de los estudiantes que son detenidos, imputándoles cargos cuando no han cometido ningún delito, el protestar no es un delito, es un derecho”.
Nota de prensa
Video Youtube