Un ambiente tenso y hostil se vive en las calles y avenidas del municipio Palavecino, donde cientos de escombros y destrozos muestran la intensa polarización reflejada en el país. Vecinos de distintas urbanizaciones reclaman estar desprotegidos, a merced de la represión por parte de efectivos militares y de actos violentos vinculados con presuntos colectivos armados, así lo publicó Daniel Pérez Terán de El Impulso
El Impulso recorrió diversas zonas donde se escenificaron los principales focos de protesta durante el pasado viernes, a fin de constatar la versión de los palavecinenses.
En la urbanización Valle Hondo, se reportaron casos de supuestas violaciones a inmuebles privados. Según la versión de sus habitantes, un contingente antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana irrumpió en algunos hogares de la quinta etapa.
“Estábamos protestando de forma pacífica en la avenida El Placer, en las afueras de la urbanización, cuando aproximadamente a las 10 de la mañana, un contingente de la Guardia nos reprimió violentamente; la acción produjo que nos resguardáramos en nuestras casas, pero los efectivos nos persiguieron y lanzaron bombas lacrimógenas dentro de nuestros hogares, sin importar que ahí estaban niños y ancianos”, relató Rómulo Marín.
Lea la información completa en El Impulso