El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, rechazó los actos de violencia que se han registrado en los últimos días los cuales han segado la vida de 12 venezolanos. Prensa ABP
“Hoy lamentamos la muerte de Jimmy Vargas, un tachirense quien falleció a consecuencia de la represión que ha impuesto el régimen chavistas en las calles del país, del mismo modo fustigamos la tortura contra los ciudadanos y la detención de 539 personas que han salido a protestar porque no se calan los abusos de este Gobierno”.
El parlamentario recordó que es un derecho de los venezolanos manifestar pacíficamente en las calles, en este sentido, hizo un llamado a la FAN a mantener el orden en las vías del país y detener la violencia que ejecutan contra el pueblo venezolano. “A los uniformados de verde les hago un llamado como diputado y como venezolano, ustedes también tienen hijos y familia, al disparar contra los estudiantes tengan mucho cuidado porque no saben si detrás de una pancarta puede estar uno de sus hijos”, enfatizó.
Blanco, deploró el hecho de que el presidente Nicolás Maduro bailara y celebrar en un acto que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, al tiempo que era el sepelio de la estudiante Geraldine Moreno. “¿Qué celebró Maduro ayer, el dolor de un pueblo, de una familia venezolana que ha perdido su hija en una manifestación pacífica?, pues aquí no hay nada que festejar”, subrayó el parlamentario caraqueño.
Con respecto al llamado a la gran conferencia nacional por la paz, realizado por el mandatario nacional, el vocero de ABP, destacó que “lamentablemente en el país no existen condiciones para un dialogo franco por parte del Gobierno… “Por un lado Maduro hace un llamado a la paz y al diálogo, pero por el otro, atropella e insulta a los diferentes dirigentes políticos de la oposición venezolana”.
Recordó que el máximo líder de ABP, Antonio Ledezma, manifestó la agenda para establecer un diálogo entre gobierno y oposición, la cual está centrada en que “no haya un solo estudiante detenido, la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis y todos los presos políticos, el cese de la persecución judicial contra los estudiantes, desarme supervisado de todos los colectivos paramilitares armados por el actual Gobierno, garantía de autonomía para gobernadores y alcaldes electos así como el respeto a la inmunidad parlamentaria, investigación con veedores independientes de los crímenes ocurridos durante las marchas, rendición de cuentas de los dineros públicos y el abastecimiento de alimentos y medicinas cuya escasez obliga a la familia venezolana a padecer de múltiples penurias”, detalló el parlamentario.
Para finalizar, el diputado caraqueño, exhortó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a obedecer las leyes y no a Miraflores. “Exigimos a la Fiscal abrir una averiguación contra los gobernadores Francisco Ameliach y Vielma Mora por los actos violentos que han venido tapando, y el abuso de poder”, concluyó.