La colección de cortometrajes que dan forma al largometraje “Movie 43” y aventura de ciencia ficción de Will Smith y su hijo Jaden, “After Earth” acapararon hoy el mayor número de premios Razzies, lo denominados “anti-Óscar”, cuyos ganadores se anunciaron en una ceremonia celebrada en Hollywood.
“Movie 43” se impuso como peor película de 2013 al resto de nominadas “After Earth”, “Grown Ups 2”, “The Lone Ranger” y “A Madea Christmas”, y también se alzó con los títulos de peor guión y peor dirección, ambos concedidos a la colaboración de múltiples artistas que elaboraron el filme.
“After Earth” dominó en las categorías interpretativas con Will Smith como peor actor secundario y Jaden Smith como peor actor protagonista.
Su trabajo conjunto les valió además el galardón de peor actuación combinada del año.
El polifacético director, productor, actor y guionista Tyler Perry fue nombrado peor actriz principal de 2013 por su papel de mujer en la comedia “A Madea Christmas” y la popular Kim Kardashian fue señalada como la peor actriz secundaria debido a su interpretación en el filme de Tyler Perry “Temptation”.
El regreso a la gran pantalla del icónico Llanero Solitario, “The Lone Ranger”, fue reconocido con el Razzie de peor “remake” o secuela.
Los ganadores de la 34 edición de los Razzies se dieron a conocer en una gala de una hora que acogieron las instalaciones de Ignited Spaces en Hollywood bulevar, a poca distancia del teatro Dolby donde se entregarán el domingo los Óscar.
Los Razzies son otorgados con los votos de los cerca de 800 miembros de la Fundación Premios Golden Raspberry localizados en EE.UU. y otros 15 países.
La única categoría excluida en esa votación fue la de peor actuación combinada cuyos ganadores fueron elegidos por más de 80.000 usuarios del portal de internet de valoración de películas Rotten Tomatoes. EFE