13 días de manifestación pacífica en el sector Pozuelos, de Puerto La Cruz, culminaron este lunes a las 7:00 de la noche cuando efectivos de la Policía de Anzoátegui hirieron a ocho personas que tocaban cacerolas, reseña El Tiempo.
Así lo relató el vecino Fernando Toro, padre de dos jóvenes que según él, fueron reprimidos por los funcionarios.
“A mi hijo menor de edad lo golpearon y a Fernando, el mayor, le dispararon perdigones en la espalda, cuando lo persiguieron hasta dentro de nuestra casa”.
Agregó que cinco mujeres resultaron asfixiadas por las bombas lacrimógenas, disparadas por los policías, y que al menos 19 manifestantes fueron arrestados , “ruleteados” y luego liberados.
“A mi hijo menor y a dos vecinos más les dieron vueltas en la patrulla y los dejaron en la casilla policial del sector El Viñedo (en Barcelona). Desde allí nos llamaron para que fuéramos a buscarlos, pero antes los hicieron comprometerse a no seguir protestando”.
Agregó que los jóvenes fueron fotografiados y que, vía a la estación, escucharon por radio que la orden de los funcionarios era reprimir todas las manifestaciones que existiesen.
Los tres adultos que recibieron impactos de perdigón fueron identificados como Juan Aquías, padre e hijo, y Fernando Toro, de 25 años de edad.
Sostuvo Toro que dos niños, de 8 y 9 años, y tres adolescentes, completan el balance de los lesionados por perdigón.