El estrés engorda, aprende a controlarlo y baja de peso

El estrés engorda, aprende a controlarlo y baja de peso

mujer estresada

Muchas veces no es el ejercicio, ni la dieta, ni los masajes reductivos lo que se necesita para lograr disminuir de peso, lo que necesita nuestro cuerpo es un masaje en el sistema nervioso para calmar las moléculas de angustia que nos hacen subir de peso. Esmas

Tus moléculas reaccionan al estrés





Imagínate que estas enjaulado, sin poderte mover por horas. Esta es una situación que seguro te mantendrá bajo estrés, en ese momento de estrés empiezan a moverse en tu cuerpo moléculas que dicen: ¡¡¡Es tiempo de luchar por tu vida, sal de ahí!!!”.

Tu respiración aumenta, la presión sanguínea se eleva y el oxígeno cambia de la parte superior del cuerpo a las extremidades para prepararlo para correr. Las glándulas adrenales (pequeñas glándulas arriba de los riñones que controlan el estrés) secretan adrenalina y cortisol (las hormonas del estrés) hacia el torrente sanguíneo para que estos eventos en tu cuerpo ocurran. Esta respuesta también hace que aumenten los niveles de grasa, azúcar en la sangre e insulina para prepararte para la demanda de energía que se genera.

Muchos vivimos en estrés, ¿qué hacer?

Desgraciadamente muchos de nosotros vivimos en un estrés constante y profundo en situaciones que no son realmente peligrosas ni estresantes, esto nos puede ocasionar resistencia a la insulina, síndrome metabólico y evidentemente un aumento de peso.

Los altos niveles de hormonas de estrés que circulan crónicamente por el cuerpo tienen efectos perjudiciales. Se ha visto en estudios que cuando el cortisol entra al torrente sanguíneo te vuelves menos sensible a la leptina, la hormona que le dice al cerebro cuando para de comer. Es entonces cuando comes más y deseas más azúcar. ¡Esto significa que el cuerpo no sólo detiene el metabolismo sino que le dice que consuma más y más calorías..!