El avance de una dictadura, de un Gobierno totalitario y autocrático, se estaría poniendo en evidencia según el concejal de San Cristóbal, José Vicente García, con el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de que sacará una tarjeta electrónica para acabar con el desabastecimiento, la cual, a su parecer, no es otra cosa sino una tarjeta de racionamiento cubana idéntica a la cubana.
“En medio de este conflicto nos parece bien extraño que el Gobierno trate de poner este tipo de medidas al estilo cubano. Medidas que representan justamente el totalitarismo en función, de pasar por encima de la gente, de un gobierno que se ha centrado, un gobierno monolítico, donde la cabeza es la que exige y rige los destinos de la patria, cuando debería ser el pueblo a través de medidas democráticas quien lo haga”.
Recordó que primero fue el racionamiento del combustible mediante un chip y que ahora se anuncia el racionamiento de los alimentos al mejor estilo cubano, donde la gente tiene una cantidad de alimentos específica que puede consumir mensualmente, lo que cree, no se corresponde con un país donde existan libertades.
García está seguro que acciones de este tipo lo que han hecho es acabar con el aparato productivo del país y resaltó que cada vez existen más razones en el país para protestar. MD