Suspenden clases en la USM de Anzoátegui tras fuertes disturbios

Suspenden clases en la USM de Anzoátegui tras fuertes disturbios

anzo-265

Funcionarios de la policía de Anzoátegui que intentaban dispersar una manifestación de estudiantes en las adyacencias de la Universidad Santa María (USM), ingresaron hasta las instalaciones de la casa de estudios e hirieron con perdigones al profesor Rafael Moreno.

Tras los hechos, las actividades académicas fueron suspendidas por el día de hoy y las autoridades universitarias evalúan como será la reprogramación del cronograma académico.





Varios vehículos resultaron dañados, entre ellos, el del equipo del periódico Nueva Prensa de Oriente, al que le rompieron la puerta del piloto y hurtaron la cartera de la fotógrafa.

20140310_095652 copy

Entre tanto, la coordinadora de la escuela de Comunicación Social de la USM, Reina Taylhardat, explicó en entrevista a Globovisión.com que los hechos iniciaron cuando los estudiantes comenzaron una protesta y cerraron la entrada a la universidad.

“Cuando empezó la protesta, los policías de Anzoátegui se hicieron presentes y comenzaron a lanzar perdigones, ellos (los estudiantes) se atrincheraron dentro de la universidad y respondían con piedras”, explicó.

Indicó que poco después, los uniformados ingresaron a la universidad, lanzando perdigones y bombas lacrimógenas. “Entraron hasta el lobby de la universidad, la entrada quedó destrozada, rompieron los vidrios y tiraron todas las cosas”, detalló.

Por su parte, Georgina Jimy Martínez, representante de los motorizados, señaló que si los estudiantes continúan cerrando las vías, las comunidades adyacentes tomarán la entrada de la universidad para no permitir las manifestaciones “con cierre de vías”.

Señaló que un grupo de motorizados hizo frente a “la protesta no pacífica” que mantenían los estudiantes, pues aseguran que habían “derramado aceite en la carretera para provocar accidentes”.

Vía Globovisión