Una joven de 14 años fue detenida hoy por la policía peruana como presunta responsable por la muerte de su madre adoptiva, cuyo cuerpo mantuvo escondido en su casa por casi dos meses, según informaron las autoridades.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) del distrito de La Molina, el comandante Rafael Morón, informó a la prensa de que la menor contó que fue su expareja, un menor de 16 años, quien acabó con la vida de su madre adoptiva de 65 años.
“La adolescente está pasando por exámenes psicológicos, pero al parecer no había una buena relación (con la madre), eso de acuerdo a la versión de la propia chica”, detalló Morón ante los periodistas.
Sin embargo, el oficial señaló que el móvil del asesinato sigue bajo investigación, así como la causa de la muerte de la madre.
Según los exámenes preliminares, la mujer fue asesinada el 11 de enero.
Peritos de la Policía investigan si un cuchillo hallado en la escena del crimen fue usado en el homicidio.
“El adolescente de 16 años (expareja de la hija) es quien causó la primera lesión a la víctima y, al verla tirada en el suelo, la asesinó”, comentó Morón.
La policía detalló que la menor pasó los últimos dos meses con el cadáver escondido en una habitación bajo llave.
“Atendía a su padre ahí (en la misma casa). Él es una persona enferma, no puede caminar, está en silla de ruedas y no ha percibido lo que ha sucedido”, apuntó el funcionario. EFE