Tengo una carrera, dos postgrados, una maestría, cursos en reconocidas universidades e instituciones y organismos internacionales. La carrera la estudié porque quería un país donde funcionaran las instituciones; donde se pudiera vivir en paz; donde hubiera justicia y en resumen, donde hubiera gobernabilidad.
¿Porqué tengo que, luego de haberme “fajado” estudiando tengo que –tal y como me lo han dicho muchas veces- quitarle o borrar estudios y experiencia laboral de mi currrículum vitae porque “estoy sobre calificada”?
¿Porqué carajo tengo que soportar que la policía que se supone está para protegerlo a uno como ciudadano, como persona, me venga a decir que la culpa es de uno por tener camionetas y carros de lujo; por tener y usar relojes caros; por vestirme con ropa de marca si eso es lo que me da la gana de tener y usar, y porque además me lo gané con el fruto de mi trabajo sin robárselo a nadie?.
¿Porqué tengo que vivir con miedo de exigir mis derechos como persona y como ciudadana venezolana que soy? ¿Porqué no puedo protestar? ¿Porqué tengo que tenerle más miedo a la policía, los fiscales y los jueces que a la misma muerte? No digan ustedes de los Magistrados!
¿Porqué tengo que “pagar peaje”, comisiones y “mojar la mano” por cuanto trámite, permiso o diligencia deba hacer u obtener cuando, además de que es algo que el gobierno me ha impuesto, es un derecho que tengo de hacerlo u obtenerlo gratis?
¿Porqué tengo que asombrarme (y hasta alegrarme) cuando en el mercado hay leche, harina, azúcar, mantequilla, papel higiénico etc. cuando lo correcto y lo justo sería asombrarme cuando no haya?
¿Hasta cuándo vamos a vivir en un país donde todo el mundo quiere “ganar indulgencia con escapulario ajeno”? ¿Quién es la persona calificada para asumir las riendas de la transición en este país, un país en el cual su “gobierno” actual ya está moribundo?
Y Las protestas estudiantiles… Allí los ÚNICOS protagonistas son los estudiantes. Más nadie!
Los que dicen ser líderes de la oposición, TODOS quieren “agarrar el coroto”. A uno le dicen que ya su tiempo pasó. Otr@s llaman a la calle y uno termina tras las rejas. Otro se queda esperando, vigilante y otr@s ni siquiera se asoman, pero lo único cierto es que lo que quieren todos es “agarrar el coroto” sin verdaderamente preocuparse por nuestra realidad, mí realidad, la realidad de nuestro país.
Y saben qué es lo que están logrando con eso? En primer lugar que la gente se canse de vivir en este país que más bien parece una película de Fellini donde cada quién anda en algo distinto. Están consiguiendo dividir aún más a la “oposición” con lo cual, gana el gobierno. Están logrando que la gente que se puede ir, se vaya del país en busca de una mejor calidad de vida.
¿Qué creen? Que si sale este gobierno mañana con eso se arregla todo? Pues a los que piensen eso, bájense de esa nube. Eso no va a pasar.
Quisiera que me contesten una sola pregunta que es la que más duda y temor me genera: ¿Quién es la persona capaz de gobernar a este país y cuál es su propuesta clara, precisa y con tiempos de ejecución? Díganmelo por favor, porque ninguno de los supuestos líderes de la oposición parece ser el adecuado ni ha presentado un plan y mucho menos un cronograma de ejecución del mismo. ¿Qué se han quejado? Sí, lo han hecho. ¿Que han asistido y convocado a marchas y concentraciones?, también. ¿Qué han emitido opiniones y han hecho observaciones que lejos de ser noticia parece más bien que estuvieran anunciando la fecha del descubrimiento de América? Lo han hecho hasta el cansancio y lo peor es que lo siguen haciendo. Aquí todos sabemos qué es lo que pasa.
Si quieren que salgamos de esta ingobernabilidad, quienquiera que sea, POR FAVOR póngase los pantalones y salgan a la luz pública con proyecto en mano y acciones inmediatas, y ya dejen l@s demás de estar buscando protagonismo e indulgencia con escapulario ajeno.