Para tramitar un pasaporte en el estado Anzoátegui hay que armarse de valor, y sobre todo de paciencia para esperar, publica El Tiempo.
Además de gestionar la cita, a través de la línea telefónica 0800- Saime (que según algunos usuarios casi siempre está fuera de servicio), o por el portal web saime.gob.ve, los ciudadanos deben madrugar para no perder todo el día en una cola.
A ello se le suma que deben aguardar hasta cinco meses para recibir el documento.
“Esto es un desastre, no se para qué dan la cita con una hora exacta, si cuando llegamos siempre hay cola. Aparte nos atienden mal y si solicitamos información no nos la dan”, manifestó Yolanda Cáceres, quien denunció que gestionó el pasaporte a mediados de octubre y a la fecha no se lo han entregado.
“Me dijeron que en 15 días me enviarían un mensaje para que lo viniera a retirar y todavía estoy esperando. Me preocupa porque tengo planificado un viaje para el mes que viene”.
Marisol Fermín también se quejó de la demora en la llegada de los documentos.
“No se justifica que nos hagan esperar tanto tiempo por algo que nos pertenece. Es como si nos tuviesen tanto tiempo sin cédula. Al parecer, según he escuchado, no hay material”, contó la mujer, quien agregó que “hasta para preguntar hay que hacer cola”.
Quienes quieren saber el estatus de su solicitud deben entregarle a un funcionario policial que resguarda las instalaciones, el ticket que les dieron el día que acudieron a la cita, y permanecer varios minutos en una fila para recibir la información.