La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, calificó de “inaceptable e injustificable” que efectivos de la Guardia Nacional “reprimieran una concentración pacífica” que estaba a las puertas de esa casa de estudios.
García Arocha además criticó que el Presidente Nicolás Maduro llame al diálogo pero se reprima a los estudiantes, que reiteró estaban en paz.
La rectora de la máxima casa de estudio del país, describió que los estudiantes tuvieron que entrar hacia la universidad por los piquetes que estaban apostados en distintas partes de la ciudad. “Salieron por la Puerta Tamanaco y en el semáforo unos metros más allá, había un piquete inmenso e innecesario .
Cecilia García Arocha fue enfática al decir que estos estudiantes tienen todo el derecho de llegar al lugar que se plantearon para llevar su propuesta, aseverando que estos jóvenes están manifestando este miércoles por la inseguridad, desabastecimiento, problemas de salud, asegurando que la misma fue pacífica “yo estaba ahí, estuve muy pendiente”.
Sostuvo que no entiende el por qué de la represión de esta concentración con bombas lacrimógenas y perdigones. ¿Esto no es represión?, es un abuso, es inaceptable”. Insiste que esta situación irregular no era necesaria. ¿Quién colocó la GNB frente a la UCV, porque pueden llegar unos si y otros no?”.
Describió que el concejo universitario estaba sesionando y tomó la decisión el lunes de mantener suspendidas las evaluaciones, y el mismo se mantiene en sesión permanente, es por ello, que hizo un llamado a los decanos y a la comunidad universitaria. Resaltó la muerte de un estudiante en Valencia “no queremos seguir perdiendo jóvenes, estudiantes ni gente en este país”. García Arocha sentenció que es necesario el desarme de los grupos armados.
Vía Unión Radio