Familiares de personas recluidas en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara (HAPL) del municipio Puerto Cabello señalaron que hasta el desinfectante y el papel tualé tienen que llevarlo debido a la situación en la que se encuentra, pidieron a los entes correspondientes surtirlo de insumos necesarios para poder gozar de un mejor servicio, publica Notitarde.
“Medicamentos no hay”, resaltó Carmen Aurora Martínez, quien tiene un familiar internado desde hace dos días, y agregó que todos los exámenes que tenían que realizar los tuvieron que hacer en centros clínicos privados porque allí ya no los están haciendo.
Agregó que ha tenido que llevar hasta el papel sanitario y los desinfectantes, “además nosotros mismos somos los que tenemos que limpiar los cuartos y los baños porque los trabajadores de mantenimiento solo pasan coletos en los pasillos”.
Tenemos que gastar más de la cuenta
Martínez comentó que hay personas que traen a sus familiares a un hospital porque no tienen dinero, sin embargo, igual deben gastar más de lo que tienen porque a su juicio el hospital “no está en condiciones de prestar un servicio completo”.
Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al Gobierno Nacional, Regional y Local para que suministren de insumos a los centros hospitalarios de Puerto Cabello y Juan José Mora, puesto que los familiares se ven perjudicados.
Por otro lado, indicó que es necesario que desalojen a las personas en situación de calle que se encuentran en los hospitales porque mantienen hedionda la entrada del centro asistencial, “ellos comen, duermen y se bañan en el lugar, por eso permanece sucio todo el tiempo”. Aconsejó que sean ubicados en otro lugar.