GNB se retira y marcha opositora avanza hacia el Core 3 de Maracaibo (Fotos)

GNB se retira y marcha opositora avanza hacia el Core 3 de Maracaibo (Fotos)

maracaibo1

Por varios minutos un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantuvo el paso cerrado en la avenida Goajira, por donde pasaría la marcha opositora con destino hacia el Core 3 en Maracaibo, informa La Verdad.

Aproximadamente a las 12.00 del mediodía los uniformados comenzaron a replegarse, lo que sería un aviso para que los manifestantes siguieran con su objetivo de marchar en contra de la injerencia cubana.

Cientos de opositores se concentraron desde tempranas horas de este domingo en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo, sitio desde estaba pautado que saliera la marcha convocada por dirigentes políticos nacionales.

Con gorras tricolor y pancartas en mano, los ciudadanos esperaban para dar inicio a la caminata que tendría como destino el Core 3, sin embargo un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana se apostó en la avenida Goajira y por varios minutos impidió la movilización.

 

Más temprano

Estudiantes y sociedad civil de la oposición se concentran, la mañana de este domingo, en la Plaza de Toros ubicada en la avenida Guajira, al norte de Maracaibo, para marchar hasta el Core 3, en rechazo a la injerencia cubana en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Un cordón de la Guardia Nacional impide el paso de la marcha opositora, sin embargo, una comisión de estudiantes se acercó para mediar con los efectivos y explicarles la actividad.

Una comisión de manifestantes media en estos momentos con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para que autorice el paso de la marcha opositora que tiene previsto llegar al Core 3.

Los manifestantes salieron de la Plaza de Toros, en la avenida Guajira de Maracaibo, y llegaron una cuadra después, a la altura de la panadería Quinta Avenida, donde fue colocado un cordón de seguridad de la GNB que impide el paso de la marcha.

Manifestantes y militares dialogan para llegar a un acuerdo y poder entregar un documento en el que rechazan la “injerencia cubana” en la Fuerza Armada.

 

 

 

 

 

 

 

Vía Panorama.com.ve

Exit mobile version