Los residentes de Nueva Esparta que se encontraban haciendo mercado este domingo en la mañana, manifestaron que el abastecimiento de alimentos en la región insular ha mejorado, pero no deja de ser cosa del pasado. Muchos de los rubros que componen la cesta básica aún permanecen desaparecidos de los anaqueles, supermercados y bodegas, así lo informó Mario Guillén Montero de El Sol de Margarita.
En Unicasa, Rattan, Central Madeirense y Sigo, principales supermercados de la Isla, no se consigue leche en ninguna de sus presentaciones, lo que ha generado molestia entre los residentes insulares.
Mabel López, residente de la urbanización Jorge Coll, manifestó que desde hace meses no consigue leche en ningún lado de la Isla. “Veo a personas que pasan con bolsas de leche líquida y les pregunto dónde consiguieron, pero al llegar se ha acabado. No he corrido con suerte, pero esto no se trata de suerte sino de un gobierno que no ha logrado la tan nombrada soberanía alimentaria”.
Otros productos que no se consiguen en los anaqueles de los supermercados margariteños son: café, cloro, desinfectante, harina de maíz y trigo, jabón para lavar platos en ninguna de sus presentaciones y enlatados como maíz en granos, vegetales y crema de leche.