“Somos conscientes de que en el momento histórico que vivimos es necesario ponerse de acuerdo sobre lo fundamental para garantizar una democracia participativa, pluralista, y auténticamente representativa…donde la justicia social, la tolerancia, la igualdad de oportunidades, el estado de derecho y la convivencia democrática sean los valores esenciales”.
Este fue el punto 3 acordado por la Mesa de Negociación y Acuerdos del 2002. El mismo lleva la rúbrica de Nicolás Maduro … el mismísimo que no sale de Miraflores hablando de paz, montando conferencias, pero que envía contingentes de militares y colectivos armados a agredir, golpear y asesinar a jóvenes, estudiantes y demócratas que luchan por lo que él desconoce desde entonces: “garantizar una democracia participativa, pluralista, vigorosa y auténticamente representativa”
Ahora, en estos tiempos tan o más difíciles que los del 2002, conocemos de maniobras de lado y lado para dividir y doblegar al movimiento estudiantil con el fin de sentar a una delegación de los jóvenes, en la Conferencia de Paz con Maduro,
Que eso intente el oficialismo es comprensible… Se tambalea y tratan de engañar y ganar tiempo, como lo hizo Chávez en su momento, pero que algunos dirigentes de la llamada oposición de la MUD se presten a tal maniobra, solo refleja que no aprendieron nada del pasado reciente.
#LaCalleEsLaSalida convocada por Leopoldo, María Corina y Ledezma, inspirada en la rebelión estudiantil y que se intenta boicotear desde diferentes flancos, tiene un fin, desmovilizar a una sociedad harta de este régimen que no ha solucionado ninguno de los problemas del país y, mantener en su zona de confort desde la Gobernación de Miranda, a quien espera unas nuevas elecciones para el 2018, que con esta administración y sus instituciones secuestradas, no serán ni transparentes ni legítimas.
En nuestra Venezuela de hoy, la escasez es lo que abunda, la desesperanza aumenta. Los servicios de salud se deterioran y la inseguridad campea. La libertad la encarcelan y la educación la deforman. La crítica no la toleran y por ello la censuran, la dictadura se impone… El 2018 se ve muy lejos.
Al momento de escribir esta columna, lunes 17, está todo listo para nombrar una comisión de la verdad, quizás cuando usted lea esto, ya la misma estará conformada y sabremos entonces quienes cayeron en esta nueva trampa del régimen que como exprese anteriormente, sólo extenderá la agonía de Maduro.
Mientras tanto las caretas caen, el telón se abre y la tragicomedia devela intereses insospechados. Los ciudadanos observan, luchan y dejan el miedo o lo doblegan. Apartan a quienes pretenden confundirlos… Ya nadie los engaña. El pueblo sigue en la calle y piden respeto por quienes dieron su vida para el rescate de libertad, la justicia y la democracia… Por quienes entregaron sus vidas y por quienes quieren futuro…seguirán en la lucha.
pereznitu@gmail.com
@nituperez