Precio del melón ha disminuído en Puerto La Cruz

Precio del melón ha disminuído en Puerto La Cruz

El precio de las frutas y los productos del campo en general, varía de acuerdo con la temporada de lluvias. En una visita por el mercado municipal de Puerto La Cruz, el equipo de El Mío hizo un sondeo de cuáles eran las más baratas y el melón se ubicó en el puesto número uno. eltiempo.com.ve / Elisa Gómez

73118_338x198_0987453001395370681

Desde que entras al mercado, podrás observar a simple vista las torres de melones que colocan en las carretillas o puestos de ventas. Es la fruta que más resalta entre la variedad que existe.





Para el vendedor Manuel Rodríguez, definitivamente esta es la temporada del melón. Desde hace un mes, adquiere el saco en Bs 750 aproximadamente, y de forma detallada lo ofrece a los compradores en Bs 15 el kilo.

Indica que el precio varía diariamente y sin embargo, sigue como la fruta más económica de la temporada.

La clave está en caminar bien el mercado en la búsqueda de descuentos que permitan estirar los churupos, porque puedes ubicar el melón hasta en Bs. 12 el kilo. También hay puestos que lo tienen a Bs 25.

Algunos productos que siguen en aumento en su costo son el cambur y la lechosa, que se ubican entre Bs 20 y 25 el kilo.

El vendedor Genaro Fajardo comentó que la lechosa en este momento no está económica puesto que su cultivo merma por estas fechas de sequía.

La patilla también

La patilla o sandía también forma parte de las frutas baratas y más buscadas de la temporada, porque el precio no sube de 15 bolívares. Al igual que la naranja que está en Bs. 20 el kilo. Hay quienes también la venden por saco o por docenas.

Después del recorrido efectuado por cada uno de los puestos del mercado, se constató que dentro de las frutas que se encontraban a un precio elevado está la piña en Bs. 20, y la parchita que se ubica entre 45 y 50 bolívares.

Para las personas prácticas, los fruteros ofrecen la pulpa de la parchita en un envase plástico de medio kilo a un precio que varía entre 30 y 45 bolívares. Todo está en caminar, preguntar y pedir rebajas para que alcancen los reales.