El delantero del Real Madrid Karim Benzema se ha recuperado de un golpe en el muslo y estará disponible para el Clásico de la Liga el domingo en casa ante el Barcelona, dijo Carlo Ancelotti el sábado, mientras que los azulgranas podrán contar con Gerard Piqué.
Benzema recibió un fuerte golpe en una colisión con su compañero de equipo Cristiano Ronaldo en la victoria en Liga del fin de semana pasado por 1-0 ante el Málaga y el jugador de la selección francesa se perdió el partido de la Liga de Campeones del martes ante el Schalke 04.
“Karim se recuperó bien y no tiene problema”, dijo Ancelotti en una rueda de prensa.
“Hemos tenido un pequeño problema con Isco por un constipado pero entrenó normalmente”, añadió el italiano. “Toda la plantilla está bien”.
A falta de 10 partidos, el Madrid tiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que jugará contra el colista Betis el domingo.
El Barça tiene un punto menos que el Atlético en la tercera posición y una derrota el domingo dañaría mucho sus opciones de ganar su quinta Liga en seis años.
Ancelotti dijo que mantendría su centro del campo preferido con Xabi Alonso, Luka Modric y Ángel Di Maria en el Bernabéu, cuando el Madrid intente continuar con su racha de 31 partidos invicto en todas las competiciones, que comenzó después de la derrota por 2-1 en Liga ante el Barça en octubre.
Benzema volverá al centro del ataque junto con el capitán de la selección portuguesa y máximo goleador en Liga Cristiano Ronaldo a la izquierda y con el galés Gareth Bale a la derecha.
“(El centro) es una zona del campo muy importante”, dijo Ancelotti.
“Los centrocampistas lo están haciendo muy bien desde hace mucho tiempo. Tengo confianza de ganar este partido en el centro del campo”.
“Nuestra idea es jugar un partido para mostrar nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión. Vamos a intentar hacer todo este tiempo. Jugar un fútbol ofensivo. Atacar juntos y defender juntos”.
“La diferencia se hará en el trabajo de los equipos. No sólo decidirá la calidad individual”.
“No. No pensamos en eso (un posible empate). Tenemos una pequeña ventaja (al jugar en casa), pero vamos a intentar hacer todo lo posible para ganar este partido.”
Por otro lado, el Barça podrá contar con Piqué aunque el capitán y defensa del Barcelona Carles Puyol se queda fuera del encuentro por lesión, dijo el club el sábado.
Piqué se perdió la victoria por 7-0 del fin de semana pasado ante el Osasuna por un problema en el tobillo, pero estará en el equipo para el enfrentamiento en el Bernabéu, donde un Barça tercero en la Liga intentará recortar los cuatro puntos de ventaja que tiene el Madrid y mantener sus opciones para conseguir el quinto título en seis años.
Puyol, que dejará el Barça al final de la temporada, se está recuperando bien de su lesión de rodilla y debería estar de vuelta en los entrenamientos la semana que viene, dijo el Barça en su página web (www.fcbarcelona.es).
El Madrid y el Barça también se enfrentarán en la final de la Copa del Rey del mes que viene y ambos equipos están en los cuartos de final de la Liga de Campeones junto con el Atlético. Reuters