El alcalde Gerardo Blyde afirmó hoy que solo los habitantes de Baruta pueden removerlo de su cargo, ya que fueron ellos quienes lo eligieron con el 80% de los votos el pasado 8 de diciembre.
Ante la información que circula en medios de comunicación que será citado el próximo martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, junto a sus homólogos de El Hatillo y Chacao, Blyde informó que todavía no ha sido notificado, pero que de darse la citación, acudirá a la audiencia para demostrar el trabajo de la Policía de Baruta y la Alcaldía durante las protestas de los últimos 40 días.
El primer mandatario municipal alertó que existe el riesgo de que la Sala Constitucional lo deje detenido, luego del precedente -a su juicio inconstitucional- del caso del alcalde de San Diego de Carabobo, Enzo Scarano. Lo cual -dijo- sería “igual a lo que Nicolás Maduro critica le intentan hacer a él”.
“En todo caso, si eso llegara a suceder, el municipio no se para, las instituciones permanecen. Les pido a todos los funcionarios de la Policía que sigan teniendo el mismo norte que han tenido. No involucrarse en política y defender la vida y los bienes de los baruteños”, sentenció Blyde en el acto de graduación de 67 nuevos funcionarios de PoliBaruta.