Asociación Civil Familiametro envía comunicado ante la situación política nacional

metro1

La Asociación Civil Familiametro, a través de un comunicado expresó su posición sobre la prestación del servicio del Metro de Caracas a sus usuarios y consideró que “no estamos en contra de cualquier decisión que el Ejecutivo Nacional tome con la finalidad de asegurar la integridad de las instalaciones y de sus usuarios ya que esto va a favor de la calidad del servicio y la seguridad que el usuario del Metro de Caracas requiere para transportarse con la confiabilidad y la seguridad que merece”.

También sostienen que “nos unimos a la lucha de nuestros jóvenes estudiantes y la del todo el pueblo de Venezuela para dar fin a una dictadura que ha ensombrecido el futuro de los venezolanos y que representa la esperanza de una Venezuela democrática e inclusiva”.

Comunicado
La Asociación Civil Familiametro, en virtud de la grave situación política que vive el país y que ha afectado la prestación del servicio del Metro de Caracas a sus usuarios, considera conveniente dirigirse a la opinión pública nacional y a los medios de comunicación para fijar su posición en virtud del uso retaliativo y discriminatorio que ha hecho el gobierno del sistema de transporte más importante de la ciudad de Caracas:

1.- La Asociación Civil Familiametro es una organización no gubernamental-ONG, sin fines de lucro, de carácter no sindical, cuyos objetivos y declaración de principios se enmarcan en la restitución de la institucionalidad, la meritocracia, la no partidización del Metro de Caracas y la acción permanente por la garantía de la prestación de un servicio excelente, de alta seguridad y confiabilidad para la ciudadanía a través de la lucha por presupuestos justos y una gerencia eficiente y de calidad para la empresa, como lo merece la comunidad de la ciudad de Caracas.

De acuerdo a esta anterior declaración de principios no estamos en contra de cualquier decisión que el Ejecutivo Nacional tome con la finalidad de asegurar la integridad de las instalaciones y de sus usuarios ya que esto va a favor de la calidad del servicio y la seguridad que el usuario del Metro de Caracas requiere para transportarse con la confiabilidad y la seguridad que merece.

Sin embargo, hemos visto que el servicio ha sido suspendido en las estaciones de la Línea 1 en ocasión al transporte de pasajeros que se dirigen pacíficamente a manifestar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional, cuestión que se encuentra plenamente garantizada por nuestra Constitución.

Utilizar el servicio que presta el Metro de Caracas como arma de retaliación política profundiza las diferencias entre los venezolanos. Hemos indicado que el Metro así como el resto de los servicios públicos no debe tener colores políticos y ni su administración, ni sus trabajadores, deben prestarse para eso. Exhortamos a nuestros compañeros a negarse a tales prácticas si no se hallan comprometidos la seguridad de las instalaciones y sus trabajadores.

La suspensión del servicio de Metrobus de la Plaza Altamira, sin la consiguiente e inmediata reubicación de las paradas, castigando injustificadamente a vastos sectores de la población no tiene ninguna justificación, salvo la de la enfermiza excusa expuesta por la Presidencia de Metro y el gobierno de que estas rutas sirven a zonas “escuálidas”, término execrable que nos divide como venezolanos.

AC Familiametro desea enviar un mensaje de apoyo y solidaridad al Movimiento Estudiantil a nivel nacional por la lucha pacífica que están librando a favor de todos los venezolanos, por una mejor Venezuela, y condena de manera categórica la violencia utilizada por el gobierno y sus agentes paramilitares para reprimir sus manifestaciones, provocando muertos, heridos y detenidos.

Asimismo, nuestra organización rechaza y condena el uso que sabemos que el gobierno le está dando al Metro para transportar contingentes para reprimir las manifestaciones pacificas de la población caraqueña, así como de los planes para sabotear o dañar las instalaciones del subterráneo con los fines oscuros de responsabilizar a sectores opositores y a esta organización para provocar más violencia. Desde aquí nuestra organización advierte a la comunidad que AC Familiametro siempre ha estado y estará en contra del uso de la violencia y menos aún para atentar en contra de los usuarios y/o dañar las instalaciones de un bien público de todos los venezolanos como lo es el Metro de Caracas.

Para finalizar, nos unimos a la lucha de nuestros jóvenes estudiantes y la del todo el pueblo de Venezuela para dar fin a una dictadura que ha ensombrecido el futuro de los venezolanos y que representa la esperanza de una Venezuela democrática e inclusiva.