Los “arruinadores” de series no tienen reparo al momento de contar la muerte de algún personaje o el final de un capítulo. Invaden internet con sus comentarios. Algunas herramientas que ayudan a detenerlos.
El 14 de febrero pasado, a horas del lanzamiento mundial de la segunda temporada de la serie House of Cards, el presidente de los EEUU, Barak Obama, se mostró como un admirador más desde su cuenta de Twitter: “Mañana, House of Cards. Sin spoilers, por favor”. El mensaje tuvo más 40 mil retuits y fue marcado como favorito por 25 mil seguidores.
El pedido público de Obama, que también reveló que mira True Detective y Boardwalk Empire, fue uno de los tantos que suplican a otros usuarios que no adelanten lo que pasará en los próximos capítulos de sus series favoritas.
En el caso del thriller político protagonizado por Kevin Spacey y con la dirección del prestigioso David Fincher, es casi inevitable, ya que la plataforma de streaming Netflix subió la totalidad de la segunda parte. Sus espectadores pueden, entonces, hacer un maratón, mirar los 13 episodios en horas y cometer la infidencia de comentar lo que pasa en el programa a otros que todavía no lo han hecho.
Netflix lanzó la herramienta Netflix Spoiler Foiler para Twitter, una aplicación que escanea y esconde aquellos tuits que contienen palabras clave de la trama.
Los “estropeadores” de series tomaron protagonismo el año pasado en los últimos episodios de la premiada Breaking Bad, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Su esperado final fue revelado en tiempo real a través de las redes sociales, lo que despertó la furia de los seguidores de Walter White y de su alter ego “Heisenberg”.
Más aplicaciones
Es por eso que existen varias alternativas para evitar a los spoilers. Josh Solt y Matthew Loew decidieron hacer algo al respecto y crearon Spoiler Shield, una aplicación móvil gratuita para iPhone y Android que bloquea en las redes sociales información sobre un programa de TV o un evento de deportivo.
Otra espectadora indignada creó Twivo, una extensión para Chrome que elimina palabras clave de las noticias de Twitter en la web. Una función similar tiene Silencer, para el browser de Google, que se integra tanto a Facebook como al microblog y silencia todo el contenido que contenga palabras seleccionadas por el internauta.
En la lucha contra los spoilers también se puede usar UnSpoiler, que se instalará directamente en Chrome y su ícono aparecerá al lado de la barra de dirección. Una vez descargada la extensión, el usuario añade los tags que tengan que ver con la serie de la que no quiere tener ningún adelanto. Se puede escribir desde el título del programa, como Game of Thrones; los nombres de los personajes, como Daenerys Targaryen, o el nombre del capítulo.
Vía Infobae