Este martes se celebran 38 años de la primera aparición de la Virgen María en territorio venezolano en el Santuario Mariano Diocesano de Betania, María, Reconciliadora de los Pueblos, ubicado entre Cúa y San Casimiro. elperiodiquito.com
“Vengo con mi hijo en brazos para reconciliarles a todos”, esta frase es parte del mensaje que le dejó la Santísima Virgen a la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini el 25 de marzo de 1976.
La reconciliación en general significa reparar una relación dañada. El sacerdote norteamericano Timothy Byerley, vicepostulador de la causa de beatificación de la sierva de Dios María Esperanza, comentó que ella vivió una profunda relación con Cristo a través de la Virgen, esto ejemplifica la reconciliación vertical con Dios y esta nos conduce a la reconciliación horizontal, es decir, entre hermanos.
Para lograrlo hay que dar el primer paso, tener el deseo de reconciliarse, comenzando por la familia, la cual a veces está separada y ni siquiera se recuerda cuál fue el motivo de dicha separación, por lo que era importante moverse rápido hacia la reconciliación.
La sierva de Dios decía que sin arreglo no podía haber paz en el mundo, que había que respetar a los hermanos con ideologías y creencias diferentes, respetarlos por el amor a Jesús, porque es el mandamiento que El dejó, y exhortaba a iniciar la reconciliación con una sonrisa, un apretón de manos o una palabra amable.
El padre Byerley recordó que María Esperanza afirmaba que el gran momento de la reconciliación estaba cerca y ese es un mensaje de gran esperanza en el presente.
Se invita a aprovechar la dimensión sobrenatural de la presencia de la Virgen en Venezuela como Reconciliadora de todos los Pueblos para lograr la unión de los venezolanos, así como de todos los pueblos y naciones. Si Dios le ha permitido a su Madre hacerse presente, es porque es el momento del despertar de las conciencias y de unirse como hijos de Dios.
Para celebrar tan importante ocasión fueron planificadas distintas actividades, las cuales comenzaran este lunes a las 7:00 pm con una vigilia, además del rosario, la hora santa, conciertos y otras programaciones se realizarán durante la madrugada; y a las 10:00 de mañana se celebrará una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, acompañada por los cantos de la Coral Betania.