Falta de dólares disminuye servicios en centros comerciales

Falta de dólares disminuye servicios en centros comerciales

Foto El Aragüeño
Foto El Aragüeño

Los asiduos visitantes de los grandes centros comerciales de la Gran Valencia se han podido dar cuenta de que en muchos casos, algunas escaleras mecánicas no funcionan, por lo que se ven obligados a bajar o subir caminando.

Lo mismo ocurre con algunos ascensores, pero esto no pasa por capricho de los gerentes o administradores de estos centros comerciales, pues según señalan, simplemente toda pieza, componentes o insumos de esos sistemas de movimiento vertical son importados, y si se daña alguno hay que esperar un buen tiempo para reponerlo.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en el centro comercial El Camoruco de la avenida Bolívar Norte, pionero en la ciudad desde hace 30 años en contar con escaleras mecánicas. Su administrador, Martín Durán, informó que allí funcionan 162 oficinas y 113 locales.





Si bien por su magnitud no resultó afectado con el decreto 602 que emitió el Gobierno nacional, para regular los centros comerciales, El Camoruco presenta en la actualidad problemas para la adquisición de material para modernizar los ascensores, y en cada uno de ellos se debe invertir por lo menos 4 millones de bolívares. Los insumos son importados y no hay dólares para realizar ese trabajo.

Durán comentó que sustituir una cadena para que una escalera mecánica siga funcionando implica un gasto superior a los 400 mil bolívares. La cadena se debe traer de Suiza, pero el centro comercial no cuenta con los dólares necesarios para comprarla.

Más información en El Carabobeño